Investigación de Mercados - El mercado de comercio electrónico de moda de la ASEAN
Debido a que los consumidores de la ASEAN están avanzando en tecnología, se saltan las computadoras de escritorio y utilizan directamente sus teléfonos móviles para navegar por Internet. Al mismo tiempo, en los países de la ASEAN, ninguna plataforma de comercio electrónico puede atraer a más del 20% de los consumidores.
El mercado actual de comercio electrónico de moda de la ASEAN tiene:
Debido a que los consumidores de la ASEAN están avanzando en tecnología, se saltan las computadoras de escritorio y utilizan directamente sus teléfonos móviles para navegar por Internet. Al mismo tiempo, en los países de la ASEAN, ninguna plataforma de comercio electrónico puede atraer a más del 20% de los consumidores.
El mercado actual de comercio electrónico de moda de la ASEAN tiene:
- sitios web clasificados (OLX y Mudah),
- sitios web de consumidor a consumidor (C2C) (Tarad, Tokopedia, Bukalapak, Shopee)
- sitios web de empresa a consumidor (B2C) (Lazada, Zalora , MatahariMall), y
- la propia web de la marca (ex. H&M y Adidas),
- Los minoristas tradicionales como Central Group y MAP Group también han abierto plataformas en línea para unirse al mercado minorista en línea.